Seleccionar página

El pasado lunes 8 de noviembre Colombia se vistió de gloria gracias a la Selección Nacional Masculina de Waterpolo, que se consagró como campeona en el torneo mundial organizado por la Federación Internacional de Natación y realizado en Barranquilla.

Este triunfo no solo reviste importancia para los integrantes el equipo acuático sino también para el gran timonel que los lidera: el profesor Mario Ernesto Ochoa, quien se desempeña como entrenador del equipo de waterpolo de las selecciones Valle y Colombia, desde hace 30 años.

Precisamente, su labor como entrenador la alterna con la tarea pedagógica y docente, pues actualmente es coordinador de la Institución Educativa Villacarmelo, ubicada en la zona rural de Cali. Además, ha sido profesor de educación física en la Institución Educativa Carlos Holguín Lloreda, en la comuna 10 de Cali.

“Afortunadamente he podido desarrollar estas dos actividades al tiempo y esperamos seguir aportando tanto al mejoramiento de la calidad educativa como al desarrollo del polo acuático en nuestro país”, afirmó el docente y entrenador.

Carolina Rivera, rectora de la Institución Educativa Villacarmelo, expresó: “contamos con la suerte de tener a Mario con el equipo de trabajo de la Institución. Es un gran deportista que ha logrado muchos triunfos a nivel nacional”.

La líder docente destaca que las relaciones del profesor de educación física con la comunidad, padres de familia y estudiantes en la zona rural son muy buenas ya que goza de gran aprecio por su labor como directivo docente y entrenador deportivo. “Esto hace que su compromiso como coordinador sea muy visible y genere respeto y admiración”, agregó la rectora.

Es importante destacar que en el palmarés de este docente y entrenador vallecaucano hay una seguidilla de triunfos entre los que figuran el título de campeón en los Juegos Nacionales con la Selección Valle de Polo Acuático, en el año 2018; el primer lugar logrado en octubre de este año en el Campeonato Nacional Interligas de Natación desarrollado en Cali, así como su participación en la dirección de la Selección Colombia de Waterpolo en tres mundiales, además de campeonatos panamericanos y suramericanos de natación.

La Secretaría de Educación exalta la labor del licenciado Mario Ernesto Ochoa y lo felicita por los triunfos nacionales e internacionales logrados para el Valle del Cauca y para Colombia. Su tenacidad y compromiso son un ejemplo para las comunidades educativas y deportivas del distrito de Cali, un territorio con talento humano que es puro corazón por la ciudad.