Seleccionar página

Las terminales de Paso del Comercio, Calipso y 10 estaciones del sistema de transporte masivo MIO, estrenarán cara dentro de poco tiempo.

Según Gloria Patricia Gutiérrez, directora de infraestructura de MetroCali, las actividades de reacondicionamiento incluyen nuevos cerramientos, arreglo de barandas, reparaciones eléctricas, instalaciones de equipos eléctricos, limpieza y pintura en general: “estamos reemplazando todas las estructuras de vidrio por unas metálicas con micro perforado para que permiten la circulación del aire. Se están sustituyendo las luces por unas led y nuevos sistemas de seguridad en las puertas”, afirma la funcionaria.

“La fase dos de recuperación tuvo un costo de 8 mil millones de pesos donde entran en reparación 7 estaciones; luego viene la fase tres con recursos de la Alcaldía de Cali por 30 mil millones del empréstito con el cual se interviene la terminal de Paso del Comercio,  la terminal Calipso y 10 estaciones importantes. Se está además adelantando tareas de limpieza para poder rápidamente entrar en operación antes de finalizar este 2021”, agregó Oscar Javier Ortiz, presidente de Metrocali.

Las 10 estaciones que están en proceso de entrega son: San Pascual, Universidades, Santa Librada, Manzana del Saber, Villa Colombia, Popular, Tequendama, Meléndez, Buitrera y Univalle.

Muchos de los elementos que se están reponiendo en estos espacios del MIO, son elaborados directamente en los talleres de la entidad y se espera avanzar para realizar habilitaciones paulatinas: “sobre todo en el ala norte de la terminal de Paso del Comercio para poder poner a funcionar algunas de sus rutas”, añadió Ortiz.

En la fase tres de recuperación, ya se están adelantando procesos de desmonte de cubierta y cambio de elementos estructurales que fueron dañados. “Tenemos planteada una fase 4 dirigida a las 39 estaciones que en este instante están en operación pero que igualmente requieren  algunos cambios de diseño  y algunas reparaciones para que queden a punto”, enfatizó la directora de infraestructura de Metrocali.

Comentarios Facebook