Seleccionar página

Cali será sede del próximo encuentro del Consejo Internacional de Organizadores de Festivales  de Folclor y Artes Tradicionales  – CIOFF – en el 2023.

La noticia la compartió Carolina Romero, directora del Instituto Popular de Cultura de Cali, (IPC) y quien nos representa este 2021 en el aniversario número 50 del CIOFF.

“Es para el Instituto Popular de Cultura un gran honor haber sido invitado al CIOFF World Congress en Budapest. CIOFF en sus 50 años ha sido un gran aliado en nuestra labor para salvaguardar las tradiciones culturales y el folclor en Colombia.  Por eso celebramos que hayan escogido a nuestra amada Cali, como sede para la nueva reunión del Consejo Mundial de la CIOFF, además, en donde también tendremos el  2o Foro Mundial de directores, directoras de festivales y con agrupaciones folclóricas de 50 países del mundo. Celebramos que caleños y caleñas, podrán descubrir más del folclor del mundo y de nuestro país”, comentó Carolina Romero, directora del IPC.

El Consejo Internacional de Organizadores de Festivales  de Folclor y Artes Tradicionales  – CIOFF – es una organización asociada a la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO), que además está acreditada ante el Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia.

Este 2021 en Budapest, se celebra además el aniversario número 50 de CIOFF; para lo cual se está realizando un foro internacional donde participan directores de festivales mundiales y una muestra folclórica con lo mejor de la cultura musical de los 5 continentes.

El encuentro de CIOFF en Budapest será hasta el próximo 13 de noviembre de 202.

Comentarios Facebook