Seleccionar página

El reforzamiento estructural de los tanques elevados de almacenamiento de agua de los acueductos de las veredas Cascajal, La Pailita y Morgan, ubicadas en el corregimiento El Hormiguero, constituyen las obras más recientes que entregó la Alcaldía de Santiago de Cali en la zona rural de la ciudad.

La ejecución de estos proyectos estuvo a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y contó con una inversión de $1.200 millones.

“Importante mencionar que estas obras se realizaron en un tiempo de siete meses, que incluyó el reforzamiento estructural de pilotes de los tanques de almacenamiento de agua. Posteriormente, vamos a realizar en la próxima vigencia otras inversiones complementarias como lo es la impermeabilización de los tanques”, explicó Marco Aurelio Vera, director de la Uaesp.

El reforzamiento de los tanques se hizo con una estructura metálica que tiene como propósito evitar que, ante un movimiento sísmico, estos puedan derrumbarse o sufrir afectaciones en su infraestructura.

“La infraestructura del tanque elevado la vereda Cascajal tenía fallas, pero en este momento tiene una infraestructura con calidad. Gracias al Alcalde y al Director de la Uaesp. Queremos agradecerles por ese trabajo y compromiso que han tenido con nuestro acueducto”, expresó José Olvein Cruz, presidente del acueducto Asocascajal.

Por su parte, Jesús Antonio Bonilla, fiscal del acueducto Asocascajal, resaltó que “en la comunidad estamos muy contentos porque la Alcaldía cumplió con el tiempo reglamentario de entrega de las obras, las cuales quedaron muy bien hechas”.

La inauguración de las obras se realizó durante un foro final de Auditoría Visible, que tuvo lugar este viernes (12.11.2021) en la vereda Cascajal.

Una vez más, la Administración Distrital ratifica su compromiso en garantizar la prestación con calidad, cobertura y continuidad de los servicios públicos en la ciudad, especialmente el servicio de agua potable y saneamiento básico en la zona rural.