Seleccionar página

Aunque el balance de vacunación contra la covid-19 en Cali es satisfactorio a la fecha (11.11.2021), con casi 2.400.000 biológicos aplicados y un 63% de población vacunada con al menos una dosis, se hace necesario aumentar las coberturas.

De ahí el llamado de la Secretaría de Salud Pública Distrital a los ciudadanos no inmunizados, para aprovechar las distintas estrategias impulsadas desde este organismo y acceder al biológico.

Una de las más populares es, sin duda, el Festival por la Vida, una fiesta cultural que contará con la presencia de reconocidos artistas, los días 13 y 14 de noviembre en el Polideportivo Mariano Ramos y que como único requisito exige estar vacunado.

El sábado 13, la celebración estará enfocada en jóvenes de 12 a 24 años con la presentación de Ñejo, mientras que el domingo 14 será un evento para mayores de edad engalanado por Herencia de Timbiquí y Cali Flow Latino, entre otros.

“El Festival por la Vida es una estrategia que une al Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali, orientada a la familia. Queremos aumentar las coberturas de vacunación, sobre todo en jóvenes de 12 a 35 años, donde tenemos los porcentajes de inmunización más bajos”, manifestó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

La invitación es a que los ciudadanos aprovechen estas oportunidades para disfrutar bioseguramente. “Es necesario aumentar las coberturas a más del 75% de primeras dosis. Lograrlo es una responsabilidad de todos: la comunidad, los empresarios, el ente territorial y la Alcaldía. Seguimos trabajando con diferentes estrategias en los colegios, los barrios, las calles, en alianza con el deporte y la cultura”, enfatizó la funcionaria.

Torres Agredo instó a la población no inmunizada a vacunarse, pues a partir de este martes 16 de noviembre será obligatorio, a nivel nacional, presentar el carné o certificado de vacunación para ingresar a establecimientos, bares, gastrobares, cines y eventos masivos.

La Secretaria recordó que se están fortaleciendo las distintas estrategias ya desarrolladas en la ciudad. “Los cines están en los centros comerciales y allá tenemos puntos de vacunación, dispuestos para las personas que deseen hacerlo antes de entrar. Seguiremos teniendo en horas nocturnas los puntos de vacunación cerca a bares y gastrobares. Asimismo, estaremos muy atentos acompañando a propietarios y administradores para que hagan cumplir la norma y nosotros, como entidad territorial, podamos hacer la verificación de la misma y pedagogía de ser necesario”, pormenorizó Miyerlandi Torres.

Con la entrada en rigor de la medida, la Secretaría de Salud Pública Distrital espera que definitivamente Cali se ponga en modo vacunación, pues la inmunización es la manera más efectiva de prevenir contagios, infecciones graves y muertes por covid-19, más aún en épocas de celebración como las que avecinan.

Comentarios Facebook