Seleccionar página

En una ceremonia realizada en el emblemático Gato de Tejada, la Cámara de Comercio de Cali hizo entrega a la ciudad de la ‘Gata Florecida Panamericana’, creada por la fotógrafa Mónika Herrán.

La secretaria de Turismo Distrital, Stefanía Doglioni, en representación de la Alcaldía de Cali, hizo parte del descubrimiento de este nuevo atractivo urbano, que se enmarca en las acciones de promoción de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

“Todos los regalos que le demos a nuestra amada Cali son bienvenidos y para enorgullecernos. Es una gata para nosotros los caleños, una novia más para el gato, pero sobre todo una gran historia para contar. Ella tiene guayacanes, heliconias, flores de nuestra ciudad que significan una urbe que florece”, reflexionó la funcionaria.

Varios deportistas que dejarán todo en las competencias de los Panamericanos Junior, rindieron un homenaje floral a la nueva ‘Gata Florecida Panamericana’, agradecieron a la artista este obsequio tan maravilloso y dijeron estar cada día más motivados para ganar medallas.

Por su parte, César García, gerente de Entorno Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, dijo que se trata de un regalo gestado en el marco del programa ‘Gatas del Río’, que se ha convertido en un ícono para caleños y visitantes. “Quisimos vincularnos con la organización de los Juegos Panamericanos Junior a través de este símbolo que es la Gata Florecida Panamericana”, agregó.

En el acto, la nueva gata fue expuesta ante la mirada acuciosa de todos los asistentes, que no perdieron oportunidad para tomarse fotos a su lado y aplaudir este gran gesto de ciudad.

Mónika Herrán, cofundadora del Frente Fotográfico, organización de mujeres fotógrafas y creadora de la nueva joya felina del oeste de Cali, explicó que es muy importante el significado que tienen las flores. “Son como la primavera cuando empieza a renacer y llenarse de colores y son los jóvenes que vienen a representar tantos países en estos Juegos Panamericanos Junior. Las flores son los jóvenes deportistas que hacen futuro”, matizó.

Herrán viene realizando este trabajo hace varios años por medio de ‘Floribus’, un proyecto muy interesante en el que la artista toma flores secas que encuentra en la ciudad, las prensa y luego escanea en alta resolución para trabajarlas con procesos de iluminación.

La previa de los I Juegos Panamericanos Junior, que van del 25 de noviembre al 5 de diciembre, cada vez está más emocionante y la ciudad respira deporte. Por eso la invitación es a ponerse la camiseta de las justas con cada acción que desarrollemos como ciudadanos en esta Cali Ciudad Deportiva.

“Esto es parte del legado. Invito a caleños y caleñas a que pasen por este Parque de las Gatas del Río, conozcan esta hermosa gata que la Cámara de Comercio y la maestra Mónika Herrán le han dado a la comunidad, para el disfrute de los mismos y que además nos acompañen en las justas”, finalizó José Luis Echeverry, director de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Exhortamos a que la ciudadanía vibre con los Panamericanos Junior y se den un ‘borondo’ por el oeste de Cali, para que se enamoren de la nueva Gata Florecida Panamericana.