Seleccionar página

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital y a través del modelo de acompañamiento integral denominado ‘Perla’, se realizó un recorrido pedagógico por diferentes espacios emblemáticos de Cali, con jóvenes habitantes de los barrios Potrero Grande y Pízamos 1, ubicados en la comuna 21.

Jorge Vallejo, educador de este sector, lo definió como una oportunidad para sacar a los jóvenes de su entorno habitual, de cara a que conozcan y reconozcan otros espacios de la ciudad y su historia, disfrutando de un ambiente diferente, tranquilo y donde pueden ver la vida desde otra perspectiva.

“Les sirve para recrearse y profundizar un poco más sobre las dinámicas de otros espacios. Con esto se promueve la sana convivencia y el respeto hacia los demás y su entorno. Permite que socialicen con diferentes habitantes de la ciudad y compartan de un espacio con total tranquilidad. Lo más importante es que salen de sus contextos cotidianos y se encuentran con otras realidades”, resumió Vallejo.

La iniciativa hace parte del componente de participación comunitaria de la estrategia ‘Perla’. En ese marco, se incentivan procesos que permiten a la población generar aportes desde sus comunidades para la convivencia ciudadana.

“Cambia uno de ambiente y conoce otros lugares que no solo atraen por su belleza sino por su historia. Cae uno en la cuenta de que todos somos Cali y esto me motiva a investigar más sobre la ciudad, sus fundadores, los logros que tuvieron y los que se han venido alcanzando”, reflexionó sobre el recorrido pedagógico la joven Liyen Tatiana Mina.

Durante la actividad comunitaria, más de 45 jóvenes participantes de la estrategia ‘Perla’tuvieron la oportunidad de conocer Cristo Rey, el mirador de Sebastián de Belalcázar y la Colina de San Antonio, con el acompañamiento del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana-PRECI de la Policía Nacional.