Seleccionar página

El concurso impulsado por la Secretaría de Turismo Distrital, que tiene como objetivo identificar preparaciones tradicionales, de la zona urbana y rural, para reencontrarnos con nuestras raíces y fortalecer el sector de la gastronomía en términos económicos, finalizó su primera etapa seleccionando a nueve finalistas que concursaron en tres categorías: Cocina Urbana, Cocina Tradicional y Cocina Migrante.

De acuerdo con el cronograma establecido, teniendo en cuenta que los concursantes seleccionados cumplieron con los requisitos solicitados y según el puntaje final obtenido en los criterios de ponderación, presentamos los finalistas…

Categoría Cocina Urbana:
– Daniel Alejandro Illera Vargas
– Cindy Lorena Ortiz Pescado
– Mary Fernanda García Prieto.

Categoría de Cocina Tradicional:
– Martha Cecilia Ortiz Pineda
– Diana Patricia Jaramillo Vásquez
– María Claudia Quesada De La Cruz.

Categoría de Cocina Migrante:
– Angela Inés Domínguez Camacho
– Valeria Vélez Carvajal
– María Alejandra Guerrero Martínez

 

“Nos sorprendió mucho esas fotos y recetas que nos enviaron, que dejaron ver la pasión y ganas de unirse a esta iniciativa buscando ‘El Auténtico Sabor Caleño’. Estoy segura de que Cali es la capital gastronómica de Colombia y que debemos seguir fortaleciendo la gastronomía para generar oportunidades y posicionarnos a nivel nacional e internacional”, expresó la secretaria de Turismo Distrital, Stefanía Doglioni.

El próximo 19 de noviembre se realizará un show de cocina, a partir de las 3:00 p.m., donde los finalistas tendrán la oportunidad de cocinar en vivo para los jueces.

Para conocer el informe completo puedes ingresar a ESTE ENLACE. Y para revisar los anexos INGRESA AQUÍ. Gracias a todos los concursantes por ayudarnos a encontrar ‘El Auténtico Sabor Caleño’.