Seleccionar página

Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y novedades referentes a la alimentación escolar es una prioridad para la Secretaría de Educación de Cali, para lo cual tiene dispuestos diversos canales de comunicación para estudiantes, padres de familia, directivos docentes, maestros y miembros de los Comités de Alimentación Escolar, CAE.

“Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución” establece el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia de 1991, y dando cumplimiento a dicha norma, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, orienta el paso a paso para llevar a cabo un reporte frente a alguna inconsistencia sobre la estrategia de acceso y permanencia.

Los pasos para comunicar de manera oficial y efectiva un hecho son:

1- Tome una fotografía o un video de la novedad.

2- Consulte en la sede educativa donde se realiza la entrega del PAE quién es la persona encargada y avísele sobre la situación.

3- Reporte la novedad al supervisor del operador. Recuerde que las 92 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, son atendidas por cinco operadores. Descargue al final del boletín el listado para conocer cuál operador corresponde a la IEO donde se presentó la novedad.

4- Comuníquese telefónicamente a cualquiera de los tres profesionales del componente de Gestión Social del PAE de la Secretaría de Educación de Cali. Cualquiera de ellos le indicará cómo hacer el reporte mediante el formato de Sugerencias, Peticiones, Quejas y Reclamos, SPQR.

 

-Paula Marcela Pérez: 3207184531

 

-Viviana Realpe Cerón: 3057553561

 

-Vanesa Zúñiga: 3136646691

 

5- Envíe un correo electrónico a los canales virtuales del PAE y del operador a quien corresponde la entrega en el plantel educativo del estudiante. Los correos del PAE son: caespaecali@cali.edu.co y pqrpaecali@cali.edu.co

Los canales de cada uno de los cinco operadores son:

 

Operador: Unión Temporal Te Nutre

Nombre de contacto: Angélica Linares

Correos: paetenutre@gmail.com – coordinadorpaeinstitucional@gmail.com

 

 

Operador: Fundación ProDesarrollo Comunitario Acción por Colombia

Nombre de contacto: Carlos Martínez

Correos: gerenteoperativo@accionporcolombia.com – coordinacioncaliaxc@gmail.com

 

Operador: Consorcio Valle Solidario 2021

Nombre de contacto: Norbey Mañunga

Correos: coordinadorcali@vallesolidario.com – diego.lopez@vallesolidario.com

 

Operador: Unión Temporal Nutriendo Cali 2021

Nombre de contacto: Silvia Rivera

Correos: coor.operativocali@fomento.com.co – direccionadmva@fomento.com.co

 

Operador: Consorcio Alimentando Cali 2021

Nombre de contacto: Jorge Wilson Barco

Correos: dopaecaliarquesam@gmail.com – funda-arquesam@outlook.com

 

6- En el mensaje incluya la fecha en la que se presentó la novedad, el nombre de la Institución Educativa Oficial, IEO, sede, adjunte el archivo en foto o video y describa un relato de lo sucedido.

El organismo educativo distrital resalta la importancia de fortalecer la cultura del reporte inmediato para que, oportunamente, puedan ser resueltas las dudas ciudadanas y atendida cualquier situación que se presente durante la entrega del PAE en cualquiera de sus modalidades.