Seleccionar página

El Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali y el Observatorio de Economía Creativa y Cultural, invitan a todo el ecosistema caleño a hacer parte de la identificación de agentes y caracterización de problemáticas y fortalezas del sector creativo y cultural de la ciudad, a través del Mapeo de Agentes Culturales y Creativos.

La estrategia busca dar respuesta al sector sobre su estado actual y generar líneas y planes estratégicos de acción, que beneficien al ecosistema creativo y cultural, desde un enfoque territorial que fortalezca las políticas públicas del Distrito.

“Este mapeo nos permitirá reconocer el estado actual del sector, en un contexto de reactivación económica, para generar y nutrir junto a ellos la academia y el Estado, soluciones a sus problemáticas y crear mejores rutas de fortalecimiento. Asimismo, podremos complementar el ejercicio de caracterización que se desarrolló en 2020 en el marco de la pandemia”, indicó Xiomara Suescún, directora ‘ad honorem’ del Observatorio de Economía Creativa y Cultural de Cali y coordinadora de Economía Creativa en la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali, destacó la importancia de este ejercicio de recolección de datos. “Nos permitirá tomar mejores decisiones a partir de datos precisos y poderle contar a la ciudad los impactos de los procesos, las iniciativas culturales y medirlos con mayor rigurosidad”, consideró.

Quienes hacen parte del sector cultural y creativo podrán diligenciar el formulario del mapeo en ESTE ENLACE y recibir mayor información en la línea telefónica 310 780 25 14. Asimismo, se invita el próximo miércoles (17.11.2021), desde las 10:00 a.m., al Facebook Live que se transmitirá por las redes de las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura, donde se conocerán todos los detalles de esta convocatoria.