Seleccionar página

Santiago de Cali, noviembre 10 de 2021. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, destacó la estrategia de recompensas que lidera el departamento para apoyar las labores investigativas y operativas de la fuerza pública, con resultados como la neutralización de alias ‘Hugo’, cabecilla principal de la columna ‘Adán Izquierdo’, señalada de varias acciones delincuenciales en el centro y norte del Valle.

“Lo que queremos aquí es garantizar que esas recompensas que hemos venido ofreciendo, en este caso $1.000 millones por este cabecilla, la vamos a pagar. Y vamos a pagar todas las recompensas, estamos haciendo todo este esfuerzo desde la Gobernación y cada una de las entidades para sumar y lograr darles estos golpes a estas bandas delincuenciales”, manifestó la mandataria, durante la entrega de los resultados de la operación desarrollada en zona rural de Bugalagrande.

Ratificó, además, la confianza en la fuerza pública “porque tenemos excelentes instituciones que protegen al Valle del Cauca. Estos grupos no van a continuar delinquiendo, porque no hay lugar donde se escondan. Nuestra fuerza pública va a capturarlos”.

El Brigadier General John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División del Ejército, destacó el operativo como un trabajo conjunto entre las fuerzas militares, la Policía, la Fiscalía y la Gobernación del Valle e indicó que las labores previas de seguimiento e inteligencia duraron varios meses.

“Había asesinado a militares y policía, había afectado a nuestro Batallón de Desminado Humanitario, había atacado a una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras, dejando ocho heridos y un policía asesinado, y había hecho extorsiones, amenazas y algunos hostigamientos a comerciantes en algunos cascos urbanos. Por eso es muy importante esta neutralización”, concluyó el oficial.

La mandataria señaló que seguirán los golpes contundentes contra los grupos al margen de la ley, «porque el Valle no volverá a las épocas de terror que se vivieron décadas atrás».