Seleccionar página

 

Santiago de Cali, noviembre 9 de 2021. El proyecto que adelanta Vallecaucana de Aguas para llevar agua potable a los corregimientos de Obando, Matapalo y La Herradura, en Palmira, avanza a buen ritmo para reemplazar el suministro de agua de pozo que actualmente reciben las comunidades.

“En este momento llevamos un 57% de ejecución de las obras, tiene una inversión de $4.500 millones, de los cuales el Gobierno departamental puso $2.500 millones y se firmó un convenio con el Gobierno nacional que aportó el resto. Este proyecto beneficiará a 4.500 personas de la zona plana de Palmira”, dijo Moisés Cepeda Restrepo, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Voceros de estos corregimientos expresaron sus agradecimientos por la obra que mejorará las condiciones de vida. “Le agradecemos a la gobernadora Clara Luz Roldán por esta obra, esta es una zona muy importante porque tenemos cerca al aeropuerto de Palmira, el estadio del Deportivo Cali y empresas nuevas que están llegando al sector”, dijo Yesid Nieva, líder social de La Torre.

Aicardo Lenis, habitante de Rozo, dijo que “desde mucho tiempo atrás la gente venía solicitando esa obra que es una necesidad básica, va a mejorar la calidad de vida de la gente con menos enfermedades en la comunidad”.