Seleccionar página

A casi 200 días del inicio del estallido social, que vivió la ciudad en torno al Paro Nacional del 28 de abril de 2021, una delegación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo-Usaid, se entrevistó con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez,para dar a conocer sus programas de apoyo a la juventud, generación de empleo e implementación de los tratados de paz de La Habana.

En el marco del encuentro, el mandatario de los caleños dio un contexto sobre la actualidad de la capital vallecaucana y el accionar de su Administración para disolver, sin violencia, los 33 bloqueos que se establecieron como parte del Paro.

«Respetando nuestros principios, expedimos y respaldamos un decreto que le dio un reconocimiento político a la movilización pacífica, en la medida que también denunciamos los actos de criminalidad y trabajamos en darle cumplimiento al Plan de Inclusión Social de Emergencia, que nos permitió llegar a acuerdos con los manifestantes”, explicó Ospina Gómez.

Por su parte, Lawrence Sacks, director de Usaid Colombia, señaló que Cali siempre ha sido una ciudad importante para Colombia y los Estados Unidos. “Estamos abiertos para seguir colaborando en proyectos que aporten a la inclusión étnica, equidad de género y el crecimiento de oportunidades económicas”, puntualizó.

El dato…
Usaid es la institución estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no-militar, cooperando en las áreas económica, agrícola, sanitaria, política y humanitaria.