Seleccionar página

Habitantes del barrio Potrero Grande disfrutaron en familia de una jornada de educación ambiental a través del arte, la cultura y la recreación. El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, lideró la actividad en el polideportivo del Sector III y junto al Ejercito Nacional,  la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, las Secretarias de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y Movilidad, entre otras dependencias de la Alcaldía, brindaron actividades para toda la familia.

“El Picnic Ambiental es una estrategia de educación que tiene como principal propósito llegar a los habitantes de todos los sectores de Cali con un mensaje de protección y cuidado de nuestros entornos, de convivencia pacífica y respetuosa con el medio ambiente”, confirmó Oscar Villani, Subdirector de Ecosistemas y Umata del DAGMA.

Alrededor de 100 habitantes del sector, en su mayoría niños, beneficiarios de 9 comedores comunitarios del sector, compartieron lecturas con temas ambientales, rondas y juegos didácticos orientados por los guardas de tránsito y el equipo de Gobernanza y Educación Ambiental del DAGMA. Adicionalmente el Vivero Municipal compartió con los participantes, información sobre las plantas y árboles nativos que se encuentran en proceso de ser recuperados.

La iniciativa de Picnic Ambiental continuara recorriendo las comunas de Cali y llevando un mensaje de empoderamiento de los temas ambientales, con la misión de que cada habitante de la ciudad sienta el compromiso de velar y proteger los espacios urbanos haciéndolos más armónicos y sostenibles.