Seleccionar página

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a la movilización convocada por el Movimiento Indígena de Colombia, programada para el próximo 10 de diciembre, y en su desplazamiento hacia Bogotá recorrerá las calles de Cali.

“Es una situación que atenderemos con respeto siempre, constituyendo un protocolo de llegada al territorio, de acompañamiento, entendiendo que la minga como colombianos pueden transitar por cualquier parte del territorio y que nosotros necesitamos tener los planes de acompañamiento suficientes”, afirmó Ospina.

El mandatario indicó que en dicho protocolo deben estar involucrados los entes del Ministerio Público, “debe estar la Personería, la Procuraduría, la Defensoría del pueblo, la Secretaría de Paz, los cascos azules; debe haber un plan de movilidad para saber cuáles pueden ser las distorsiones que puede traer esto y debe haber a su vez, un punto donde ellos van a llegar y van a estar en sus reflexiones de sociedad”.

La minga indígena tendrá como destino final la capital del país y, según organizadores de la misma, el propósito es reclamar por sus derechos y el incumplimiento en más de 1600 acuerdos con el Gobierno Nacional.