Seleccionar página

En una emocionante Semana Cultural y Deportiva que se desarrolla en las instituciones educativas rurales, los estudiantes miden sus habilidades, destrezas y creatividad en actividades recreativas y artísticas, donde demuestran su preocupación y ganas de aportar a la comunidad, a través de sus proyectos ambientales y de emprendimiento.

Las actividades tienen la presencia de estudiantes y docentes de las instituciones educativas La Buitrera, Villacarmelo, La Leonera, El Hormiguero, Los Andes y El Saladito. Con el objetivo de estrechar lazos entre las comunidades educativas se realizan intercambios deportivos en disciplinas como microfútbol, fútbol y tenis; además de exposiciones fotográficas, de pintura y propuestas que le apuntan al mejoramiento del medio ambiente mediante el uso de materiales reciclables.

La docente María del Carmen Benítez Campo, de la Institución Educativa La Buitrera, destacó la importancia de estos espacios expresando que “los estudiantes tienen la posibilidad de crear diferentes obras con materiales reciclables elaborando objetos que se utilizan en casa, como las botellas. Otros niños hacen lapiceros con los desechos del bambú, y otros están en proyectos que aportan a su salud y de la comunidad en general”.

La estudiante Camila Pérez Gómez mencionó que este encuentro cultural “es de mucho interés porque vamos a poder mostrar nuestros proyectos y exposiciones que hemos realizado con mucho esfuerzo durante muchos años. Es muy chévere que otras personas, de otras instituciones, nos visiten y sepan lo que estamos haciendo, lo que estamos trabajando y que lo puedan disfrutar”.

Actividades que fomentan la creatividad

El rector de la Institución Educativa La Buitrera, Jorge Silva, indicó que “la idea es que estas actividades se sigan desarrollando y perduren en el tiempo, que nos articulemos mucho más, que podamos compartir los conocimientos y saberes que nuestros estudiantes van adquiriendo y que conozcan un poco más el contexto rural”.

El apoyo por parte de diferentes actores en el sector educativo en este tipo de actividades proporciona nuevas propuestas, nuevos proyectos que pueden ser considerados para mostrar y destacar, ya que aportan e impactan a las comunidades brindando soluciones a diferentes problemáticas, mejorando la calidad educativa de los estudiantes que en el futuro afrontarán situaciones donde pondrán a prueba las habilidades adquiridas en su paso por la escolaridad.

Comentarios Facebook