Seleccionar página

Con un encuentro sincrónico adelantado el lunes (08.11.2021), comenzó la Escuela Virtual de Datos Abiertos que ofrece la Oficina Asesora de Transparencia de la Alcaldía de Cali.

La conversación virtual contó con un saludo inicial de Alfagma Sánchez, jefe de la Oficina de Transparencia, quien recordó que el propósito de la Escuela es que los participantes conozcan qué son, dónde están y cómo pueden usar los datos.

Sánchez afirmó que con esta formación se le apunta a que caleños y caleñas consulten los datos compartidos por los distintos organismos de la Administración Distrital, ejerciendo mayor control social sobre la gestión pública o creando emprendimientos e iniciativas que conduzcan a solucionar problemáticas sociales.

La Escuela Virtual de Datos Abiertos se desarrolla desde el lunes (08.11.2021) y hasta el 3 de diciembre del año en curso. Durante este tiempo, los 95 inscritos completarán tres módulos temáticos en los que identificarán qué son los datos abiertos, cómo se presentan desde la propuesta de gobierno abierto de la Alcaldía de Cali y cómo se pueden usar en investigaciones e iniciativas empresariales.

Semanalmente los aprendices contarán con encuentros sincrónicos virtuales, en los que podrán escuchar las experiencias de expertos y emprendedores que trabajan con datos, como la docente e investigadora de la Universidad Icesi, Estefanía Serrano, y el sociólogo Carlos Andrés Torres, funcionario del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, quienes intervinieron en la conversación del 8 de noviembre.

La Escuela culminará su primera edición el 9 de diciembre con un evento para toda la caleñidad, cuando se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción.