Seleccionar página

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, en su propósito de fortalecer las capacidades de las instituciones que trabajan de la mano con la Alcaldía de Cali, elmartes (09.11.2021) se hizo entrega oficial de equipos tecnológicos y mobiliario, en calidad de comodato o préstamo de uso, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC. Lo anterior, en virtud del contrato de comodato 4181.010.26.1.560-2021, celebrado entre las partes y el cual tiene un término de duración de cinco años.

Con esto, pasan a operación del INPEC unos 40 computadores todo en uno; cinco aires acondicionados; sistemas de archivos rodantes; escritorios, sillas y mobiliario de oficina, los cuales tienen una estimación económica de $250 millones y que mejorarán las condiciones administrativas y tecnológicas de esta entidad, evitando situaciones de riesgo penitenciario por falta de equipos adecuados para operar.

Desde la Administración Distrital seguimos trabajando articulados con nuestra fuerza pública, organismos de inteligencia e investigación judicial, la Fiscalía General de la Nación y entidades como el INPEC. El propósito es fortalecer sus capacidades para que el actuar conjunto permita la captura, judicialización y cumplimiento del fin resocializador de la pena, en establecimientos carcelarios que se adecúen a esta finalidad.