Seleccionar página

En la capilla de Nuestra Señora de Los Remedios del barrio Santa Mónica Popular, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital realizó la socialización del convenio para capacitar a líderes de comedores comunitarios, en la conformación de unidades productivas autosostenibles.

Se trata de un proyecto que busca fortalecer a 120 líderes, mujeres en su mayoría, en capacidades para la conformación de unidades productivas autosostenibles, mediante convenio con la Corporación para el Desarrollo Empresarial y Solidario-Codes, como cooperante de un proceso que se adelantará en los sectores urbano y rural de Santiago de Cali.

Las capacitaciones buscan desarrollar habilidades para el liderazgo organizacional y el empoderamiento económico entre líderes de comedores comunitarios; capacitarlos en habilidades técnicas de bioseguridad, buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos y gastronomía; formarlos en economía solidaria; y establecer la ruta hacia la formalización de las unidades productivas.

El proyecto también incluye un componente de apoyo a las unidades productivas, el cual será entregado en elementos (artículos) y según los resultados que arroje el diagnóstico de cada una.

Comentarios Facebook