Seleccionar página

La biblioteca Centro de Emprendimiento Cultural de la Comuna 13 en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y el apoyo de la organización Ghetto Blue Music, dieron esta semana la apertura oficial al programa de formación Técnico en Audio Digital.

Esta iniciativa contará con la participación de 27 personas que recibirán 80 horas de formación, a través de clases que se realizarán tres veces a la semana totalmente gratis y de manera presencial en la Biblioteca Pública Centro Cultural Comuna 13.

Cabe destacar que esta Biblioteca, cuyo énfasis es el emprendimiento, cuenta con el estudio de audio ‘Oriente Music’, un espacio que presta servicio a la comunidad, razón que llevó a gestionar un oportunidad de formación para los interesados en la realización de diferentes productos en formato audio.

En esta oferta de formación, de carácter técnico y que será certificada por el SENA, participan personas cantantes, productores musicales, disc-jockeys y gestores culturales del distrito de Aguablanca.

En este proyecto también es fundamental el apoyo recibido por Ghetto Blue Music, organización liderada por Carlos Mena, Gestor musical y aliado de la biblioteca en diferentes procesos comunitarios alrededor de los artistas musicales del oriente de la ciudad.

El acto de apertura fue presidido por el Subdirector del Centro de Diseño Tecnológico Industrial de la regional del SENA, Alex Amed Valencia, quien expreso su satisfacción por la acogida del programa y el interés de continuar trabajando en conjunto con la Biblioteca Centro de Emprendimiento Cultural de la Comuna 13 en ampliar la oferta formativa para los usuarios de este espacio.