Seleccionar página

De las 155 intersecciones afectadas durante las movilizaciones en Cali, la Secretaría de Movilidad Distrital, a través del equipo técnico de semaforización de la Subsecretaría de Movilidad Sostenible, ha logrado poner al servicio 90 cruces semafóricos en diferentes sectores, incluyendo la calle 5 con carrera 80 y la calle 13 con carrera 23 en La Luna.

Según el secretario de Movilidad, William Vallejo, estas dos últimas intersecciones hacen parte de las 19 que fueron autorizadas por la aseguradora para su reparación total.

«El pasado sábado (06.11.2021) se puso al servicio el cruce semafórico de la calle 5 con 80 y el viernes (05.11.2021) el de La Luna (calle 13 con 23). Esas 19 intersecciones hacen parte de los puntos más neurálgicos de la movilidad en la ciudad. Son cruces de gran tamaño, de dimensiones geométricas considerables, de alto volumen, por lo cual fueron priorizados inicialmente. Estos puntos sufrieron daños que necesitan de obras civiles, reposición de componentes tecnológicos, cableado y reposición de casi la totalidad de su mobiliario», argumentó Vallejo.

El funcionario se refirió a la importación y el arribo de los componentes electrónicos, necesarios para cumplir a cabalidad con la instalación de este importante elemento en materia de seguridad y orden vial.

«La demora se presentó por la importación; se sufrieron retrasos en el transporte para el arribo a Colombia de estos dispositivos. A finales de octubre arribaron los primeros, pusimos al servicio seis intersecciones y el próximo 12 de noviembre arribarán el resto de componentes electrónicos. Así, se terminarán de instalar las tres intersecciones restantes, de las 19 que se suman a las 90 ya instaladas por nuestro organismo a la fecha», describió el Secretario de Movilidad.

Es importante destacar que la intersección de la calle 5 con carrera 94, sector de Meléndez, también será puesta en servicio esta semana. «Según el contratista estaría funcionando el día miércoles o jueves. Dependiendo que arriben puntualmente los componentes electrónicos, en los próximos días pondríamos al servicio los otros 13 puntos», aseguró William Vallejo.

Los agentes de tránsito continuarán diariamente trabajando en las vías, ejerciendo control y dando prioridad a los cruces de mayor relevancia, mientras la Secretaría de Movilidad Distrital termina con esta maratónica tarea de recuperar por completo la red semafórica en la ciudad.