Seleccionar página

Un nuevo llamado al civismo y la cultura ciudadana hacen las Empresas Municipales de Cali-Emcali, para que no se arrojen basuras al sistema de alcantarillado y canales de aguas lluvias. Esto podría ocasionar graves inconvenientes durante la temporada de lluvias que se registra en la ciudad y la región.

“Es preocupante que muchos de estos residuos estén arribando a la planta del Paso del Comercio. De llegar a pasar al sistema de bombeo ocasionarían daños en las mismas, las cuales son las encargadas de transportar el líquido hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, explicó Humberto Serna, gerente de Acueducto y Alcantarillado.

De igual manera, confirmó que diariamente Emcali retira aproximadamente 100 toneladas de residuos sólidos y unas 35 mil al año. Esto demuestra la magnitud del problema y por tanto el llamado a los caleños para que no arrojen colchones, poltronas, mesas, residuos de construcción, plásticos y otros elementos a los sumideros y canales de aguas lluvias.

El funcionario enfatizó que estas situaciones generan enormes afectaciones en el sistema, principalmente en periodos de lluvias como el que se presenta en estos momentos, con fuertes aguaceros.

“Es fundamental que la comunidad tenga conciencia sobre la importancia de no arrojar inservibles ni escombros al sistema. Emcali sigue haciendo los esfuerzos posibles con su equipo operativo, realizando limpieza a mano o con maquinaria, para tener sumideros y canales en óptimas condiciones que permitan una eficaz respuesta en esta temporada”, concluyó Humberto Serna.