Seleccionar página

“Después de tantos años, después de tanto dolor de cabeza en “Ciudad Paraíso” comenzamos a ver la luz al final del túnel” declaró el alcalde Jorge Iván Ospina ante un medio radial, sobre el estado del proyecto de renovación urbana, el cual ha realizado importantes anuncios en los últimos meses. Leáse también: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/164329/administracion-calena-apuesta-a-la-renovacion-urbana/

Hay buenas noticias para “Ciudad Paraíso”; la Fiscalía General de la Nación ya realizó la licitación para la construcción de su sede única la cual será construida en la Carrera 10, la construcción de la Estación Central del MIO, así como el inicio del proceso constructivo de la primera torre de apartamentos en el proyecto habitacional “Paraíso Central”.

Frente al Plan Parcial San Pascual, el alcalde anuncia que se encuentra estudiando una propuesta realizada por el promotor privado, quienes le ofrecen un predio: “la ciudad va a caminar en la agenda de adquirirlos… viviendas financiadas por el Estado”, puntualizó.

“Lo único que creo que puede superar la el tema de la basura y la indigencia, es llenar de construcciones estos espacios”, afirma Ospina quien tambien explica que el proceso  además de generar ingresos para Cali, busca traer empleo, vivienda, movilidad, así como mayor espacio público.

En la entrevista Ospina reconoció que se sigue trabajando para ofrecer alternativas a las diversas situaciones que surgen en el territorio; residuos, seguridad y atención a la comunidad, entre las prioridades: “…es la indisciplina social y las limitaciones de farmacodependencia en el sector que generan el reciclaje en espacio público…” explicó.

En el mes de noviembre se presentará un Proyecto de Acuerdo que también facilitará recursos adicionales para temas como el espacio público, habitante en condición de calle, población vulnerable, la galería, entre otros.