Seleccionar página

Con la firma del convenio entre la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y el SENA se abre paso al Centro de Formación para la 4ª Revolución Industrial, donde se integrarán el espacio físico y el ciberespacio para crear un complejo inteligente que ampliará y potenciará los procesos de formación en respuesta a las nuevas dinámicas del mercado laboral y la globalización.

“Vamos a concurrir la Nación, el Departamento y la Alcaldía para prestar la mejor de las educaciones para nuestras y nuestros jóvenes, sobre todo en esto que significa la era digital. Esto es complementario a una estrategia muy sólida que es Todas y todos a estudiar; necesitamos llenar de contenido a nuestros jóvenes”, aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

La obra tendrá una inversión de $52.624 millones, de los cuales $13.000 millones serán aportados por la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle, el resto serán invertidos por el SENA y el Gobierno Nacional.

Este Centro de Formación estará ubicado en un área de 12.525 m2, en un lote ubicado en la Avenida 4ª Norte, frente a la Plazoleta Jairo Varela y contará con una serie de ambientes de formación: 20 de convergencia tecnológica, 20 relacionados con las TIC, 20 laboratorio y 10 talleres.

“El SENA es una de las entidades que todo el mundo quiere y que hoy nos demuestra que la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional pueden unir esfuerzos y lograr uno de los objetivos más grandes: cumplir muchos sueños para jóvenes”, manifestó Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

Más de 12.000 aprendices de formación titulada y 30.000 de cursos complementarios serán atendidos cada año.

“Vamos a construir el Centro de Formación para la Cuarta Revolución Industrial más moderno, no solamente de Colombia sino de Latinoamérica; este espacio nos va a permitir capacitar a los jóvenes de Cali y de municipios cercanos en todos los saberes, conocimientos, destrezas y habilidades que está demandando la cuarta revolución industrial”, dijo Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Comentarios Facebook