Seleccionar página

Poda de árboles, corte de césped, lavado de áreas públicas y recolección de residuos sólidos, son algunas acciones que adelanta la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) en el marco de la Comisión de Infraestructura y Ornato, que tiene como objetivo embellecer la ciudad para los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Estas intervenciones las están realizando las empresas de aseo Ciudad Limpia y Promo Cali-Valle en las unidades deportivas Alberto Galindo, Jaime Aparicio y Jorge Herrera.  También, en  zonas hoteleras, turísticas y gastronómicas; puentes peatonales y vehiculares y corredores viales.

En materia de aseo, se realizará limpieza y recolección de residuos sólidos en 27 zonas de la ciudad, como lo son los 3 complejos deportivos mencionados anteriormente, 14 corredores de movilidad y 10 sectores gastronómicos, hoteleros y turísticos.

“Además, en estas 27 zonas podamos 538 árboles previamente avalados por el Dagma y estamos realizando el corte de césped de 2.000.000 de metros cuadrados en sus áreas de influencia”, explicó Marco Aurelio Vera, director de la  UAESP.

Asimismo, se realizará el lavado de áreas públicas en 62 zonas de Cali, que incluyen espacios públicos,  puentes vehiculares y puentes peatonales.

De otro lado, se hará una articulación con los recicladores de oficio para el aprovechamiento de los residuos sólidos. “Vamos a tener una campaña de sensibilización con 20 recicladores y otros 80 más estarán vinculados a la operación de aprovechamiento”, añadió el funcionario.

Con estas acciones, la Administración Distrital prepara la ciudad para los los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se realizarán en la ciudad entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.