Seleccionar página

Cumpliendo su función misional de promover más canales de comunicación e impulsar una ciudadanía activa, la Oficina Asesora de Transparencia de la Secretaría de Gobierno Distrital, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, instalaron buzones de denuncias y sugerencias en los 22 Centros de Atención Local Inmediata-CALI.

Según la jefe de la Oficina Asesora de Transparencia, Alfagma Sánchez, estas urnas serán un canal más ágil para que la caleñidad comparta sus inquietudes. “La importancia de este ejercicio es que el ciudadano pueda acceder, de manera más directa, a la posibilidad de divulgar presuntos hechos de corrupción y entregarnos todos los datos de respaldo para que se genere el control respectivo”, señaló.

Por su parte, Luis Fernando Ruiz, jefe de Oficina del CALI 9, destacó los beneficios de contar con la nueva herramienta. “Usualmente nos visita todo tipo de comunidad organizada, en especial representantes de las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradoras Locales. Por medio del buzón vamos a poder redirigir las peticiones a los diferentes organismos, en los casos en que se vulnere a la población o se presenten hechos de corrupción”, aseguró.

Gracias a un acuerdo establecido con la Comisión de Moralización del Departamento, institución en la que convergen la Defensoría del Pueblo, Contraloría y Procuraduría, quienes depositen sus denuncias en estos espacios tendrán la garantía de que su ejercicio ciudadano será atendido por los entes de control pertinentes.

Asimismo y por medio de la página web de la Alcaldía de Cali (cali.gov.co), todo ciudadano tiene la posibilidad de exponer sus inconformidades y denunciar, con bases sustentadas, cualquier hecho de corrupción dentro de la gestión pública, dando clic en el botón de PQRSD de la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicado en la parte superior derecha.