Seleccionar página

 

En el entendido que conjuntamente con la Secretaría de Salud Pública Distrital se han venido realizando jornadas de inmunización contra la covid-19 en los corredores gastronómicos y de la rumba, el presidente de la Asociación de Centros de Diversión Nocturna–Asobares, Manuel Pineda, indicó que se empezará a exigir el carné de vacunación para el ingreso a establecimientos como restaurante, bares y discotecas, entre otros.

El empresario subrayó que se continuará con los puntos de inmunización y una fuerte campaña de socialización, promoción y estímulo, para que las personas que ingresan a esos negocios obtengan descuentos, obsequios o no se les cobre el ‘cover’.

“Nuestro objetivo es estimular en grado mayor esta vacunación a fin de lograr, lo más rápido posible, que el 75% de la población tenga al menos la primera dosis del biológico, lo que llevaría a alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño”, argumentó.

Pineda consideró que si se logra una cobertura del 75% en la vacunación, sería posible tener aforos del 100% en la temporada de fin de año.

Sin embargo, anotó que más allá de ser importante para disfrutar de los centros de diversión o restaurantes, el llamado a caleños y caleñas es a que se apliquen la respectiva dosis contra el coronavirus por la propia salud, la de la familia y por la ciudad, “lo que sin duda contribuye con la reactivación económica de esta capital por donde se mire”.

Comentarios Facebook