Seleccionar página

Con diferentes organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali, bajo el liderazgo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) se realizó el primer ‘Picnic ambiental para el oriente’, donde la comunidad se reunió en torno al cuidado y preservación de los entornos de nuestra ciudad.

La actividad, realizada en el polideportivo de Potrerogrande, contó con la participación de la comunidad del sector que disfrutó de arte, recreación y educación ambiental, en un encuentro lleno de alegría para toda las familias que se congregaron en este importante parque del oriente caleño, donde la cultura y el reencuentro, en un escenario natural, fueron la nota predominante.

“Realizamos el ‘Picnic para el Oriente’ como una estrategia educación ambiental para desarrollar los elementos de la cultura de la protección del medio ambiente, a través de la lúdica, la recreación y el arte”, aseguró Óscar Villani, subdirector de Ecosistemas y Umata del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma).

Y añadió: “para esta estrategia se sumaron diferentes organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali, tales como, las Secretarías de Movilidad, Paz y Cultura Ciudadana,  Salud Pública, Cultura y otras entidades como el Ejército de Colombia y la Policía Nacional, que nos acompañaron”.

“Gracias al Dagma se hizo posible esta articulación entre las dependencias para promover un espacio para la recuperación del medio ambiente con los chicos de Potrerogrande, con distintas actividades enfocadas precisamente a la recuperación y cuidado de nuestros entornos”, precisó Jorge David López, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Evelyn Durán del equipo de trabajo de la Biblioteca Pública Decepaz, Red de Bibliotecas Públicas de Cali, se refirió a esta actividad así: “de verdad ha sido muy gratificante no solamente para la Red, sino para la comunidad del oriente especialmente, porque es donde se ven todos los procesos que se desarrollan en grupo para el beneficio de la comunidad. Les estamos regalando una lectura, una actividad con títeres y ha sido una articulación maravillosa, porque podemos llegar a los sectores más recónditos de Cali”.

Por su parte, Eduardo Ángel Sotelo, agente de Tránsito, adscrito al equipo de Educación y cultura de la Secretaría de Movilidad, señaló que, “nos vinculamos a esta campaña del parque móvil para acercarnos más a la comunidad. Acciones como estas donde interactuamos con las diferentes instituciones, nos permiten dar ese acercamiento y esa cara amable del funcionario, muchas gracias al Dagma por hacernos parte de esta actividad”.

Para el Dagma y los demás organismos de la Administración de Puro Corazón es muy importante llevar este mensaje de protección y cuidado de nuestros recursos naturales, así como las resignificación de los espacios para compartir en familia y reunirse en torno a prácticas ambientales en medio de la lúdica y la recreación porque ‘Te queremos Cali’.