Seleccionar página

La ciudadanía respondió positivamente a la invitación de las mujeres del gabinete de la Alcaldía de Santiago de Cali, quienes este sábado (06.11.2021) se ‘tomaron’ el Parque El Ingenio con una oferta institucional para reflexionar y resignificar el rol de la mujer.

La jornada fue liderada por la Secretaría de Gobierno y el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII) y contó con la participación de funcionarias y contratistas de los diferentes organismos de la Administración Distrital.

Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno, afirmó que, «como institucionalidad quisimos mostrar qué podemos ofrecer y que conozcan un poco más de la Alcaldía. Buscamos resignificar los espacios seguros y saludables para las mujeres, primero en el Parque de El Ingenio y posteriormente realizaremos otros eventos como este».

A su turno la directora del DADII, Claudia Patricia Marroquín, señaló que, «lo que queremos es reivindicar estos espacios con actividades culturales, gastronómicas, de salud y pedagogía; mostrar la forma cómo las mujeres podemos hacernos partícipes de generar espacios seguros para nuestras familias».

Entre las actividades que tenían a su disposición los asistentes se encontraban el ciclopaseo promovido por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal; el tamizaje ofrecido por la Secretaría de Salud Pública para prevenir el cáncer de seno; la exposición fotográfica de mujeres dedicadas al socorrismo en Cali y el taller de mujeres emprendedoras sobre cómo elaborar dulces de alfeñique, promovido por la Secretaría de Turismo; igualmente se tuvo la participación de la Secretaría de Infraestructura.

Alexandra Acosta, ciudadana que participó del evento, lo calificó como un acierto pues «hacen falta espacios para socializar, participar y conocer».

De otra parte, Carolina Soto, quien también disfrutó de la jornada, celebró que encontró «una cantidad de actividades muy interesantes, muy divertidas, un servicio magnífico para la comunidad, entonces ¡enhorabuena! Hay que celebrar y participar de estos eventos».