Seleccionar página

En el marco de la Semana de los Cuidados, la Alcaldía de Santiago de Cali realizó la Feria de Servicios de Cuidados en la Institución Educativa del corregimiento de Navarro.

Las mujeres cuidadoras, población de personas mayores, población con discapacidad, migrante y niñez disfrutaron de una variedad de oferta de servicios, tales como, atención psicológica y jurídica para mujeres víctimas de violencias basadas en género por parte de la Subsecretaría de Equidad de Género; brigada de salud y vacunación contra covid-19 a cargo de la Secretaría de Salud; actualización y registro del SISBEN y, socialización de la ruta de atención ante la ausencia de un familiar desaparecido brindada por la Personería de Cali.

Asimismo, la Secretaría de Bienestar Social acompañó la jornada con la oferta institucional del programa CaliAfro, CaliDiversidad, Persona Mayor, Familia y Niñez, atención a población víctima del conflicto armado a cargo de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas y hubo espacio de recreación para niños y niñas, por parte de la Subsecretaría de Primera Infancia.

La feria contó con las ofertas institucionales de las Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Educación Municipal y Cultura. Igualmente participaron Multiacoop, Profamilia, Heartland Alliance International, y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Desde la Secretaría de Bienestar Social y, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género, se avanza en el diseño del Sistema Distrital de Cuidados, reconociendo que cuidar en igualdad es una apuesta por la equidad.

Asimismo, dentro del compromiso por construir una ciudad segura para mujeres y niñas, en octubre y noviembre la Subsecretaría de Equidad de Género ha realizado la campaña ‘Cali se pinta violeta’ articulándose con diferentes organismos de la Administración para sensibilizar y formar a la ciudadanía para disminuir las violencias de género.

La sucursal del cielo trabaja por una caleñidad equitativa y justa para todas y todos.

Comentarios Facebook