Seleccionar página

En Santiago de Cali el freestyle gana cada vez más seguidores y es que, a través de las improvisaciones del rap, producto de la creatividad y el repentismo, los jóvenes han encontrado una manera de expresarse y analizar el contexto social. De manera tradicional, el freestyle se veía en jóvenes de estratos populares, pero con el pasar de los años, esta práctica ha logrado incrementar sus adeptos en todos los sectores.

En noviembre, las letras del rap y la improvisación se toman diferentes escenarios de Santiago de Cali con el 1er Torneo Distrital de Freestyle, proyecto ganador dentro de la convocatoria de Estímulos de la Secretaría de Cultura.

Edwin Torres, coordinador del proyecto, nos contó que,“el torneo fue diseñado con cuatro fases eliminatorias y una final; ya se desarrolló la primera en el Parque de la 72W y ahora el turno es para el Museo La Tertulia, el domingo 7 de noviembre. El 13 de noviembre, la cita será en la Loma de la Cruz y el 20 de noviembre en el Centro Cultural de Cali. La final se programó para el 26 de noviembre en el Bulevar del Río con el Instituto Popular de Cultura (IPC)”.

El sistema de calificación será mediante puntos, los participantes que logren sumar más en las fases eliminatorias, serán quienes lleguen a la selección final en la que hay cupo para 12 participantes.

Para esta primera edición del torneo, se tiene estimada la participación de 200 competidores en el torneo.