Seleccionar página

Llegó la hora de la verdad para agrupaciones y escuelas de baile, que con ritmo, trajes exóticos y talento buscaran ser seleccionadas para hacer parte del Salsódromo, un evento emblemático con el que se inaugura la Feria de Cali, el 25 de diciembre en su edición 64.

Después de un año y medio donde la pandemia paralizado todo, Cali se reactiva con su feria, evento donde todos se unirán bajo el lema ¡Alegría que inspira!

Todos disfrutaran en familia y generaran acciones individuales y grupales para mostrar lo mejor de la ciudad donde la bioseguridad será el epicentro.

Mirian Lemus, una de las mujeres que participa como jurado en la selección de bailarines que se presentarán en el Salsódromo expresó: “Desde el amor, la alegría, desde nuestra innovación como seres humanos después de estar resguardados tanto tiempo y volver a tocar nuestro instrumento que es nuestro cuerpo para volver a dar toda esa sensación a la feria de Cali, es maravilloso”.

“El Salsódromo es uno de los espacios más importantes que tenemos, yo diría que el más especial por tener una escuela con una cantera inmensa, esperando llegar allí, en este momento. Los invito a todos para seguir vacunándonos después de este impase que tuvimos donde hubo tantas pérdidas, lo primordial es vacunarnos, los invitamos a todos a los centros de vacunación para poder asistir a todas estas aglomeraciones tan alegres que vamos a tener diciembre”, señaló Lemus.

Para su segundo día consecutivo de selección, este 7 de noviembre de 2021, el Coliseo de la Universidad Santiago de Cali dispuso su pista para la audición privada de las diferentes escuelas de baile, en la que se evalúa una apuesta en escena de cinco minutos.

Los participantes serán evaluados por la dirección artística y coreógrafos del proceso el Salsódromo como también por representantes de la Asociación de Bailarines de Salsa.

“Se ha tenido en cuenta la propuesta, que la plasmen en el escenario, la ejecución de pasos, sincronía, técnica de alzada y eso genera un resultado individual”, declaró Favio Enrique Palacios, jurado de esta selección 2021.

en el Salsódromo y compartir con propios y turistas. “No solo es bailar, es transmitir pasión, es expresar; te metes en el escenario y ya estás contando una historia” expresó muy apasionada Dana Carolina Marín, bailarina de la Academia de baile Star Latín.