Seleccionar página

Con un estand donde se mostraron productos que reivindican el papel de la mujer en el área de la construcción, la Secretaría de Infraestructura se hizo presente en las actividades programadas hoy (06.11.2021) por la Alcaldía de Santiago de Cali, en el Parque del barrio El Ingenio.

La subsecretaria Eliana Martínez Tenorio y un equipo de trabajo participaron de la estrategia ‘Las mujeres se toman el Parque El Ingenio’ para dar valor y brindar un espacio tranquilo y agradable para las mujeres y sus familias. «Hemos demostrado día a día nuestras capacidades como mujeres en todos los ámbitos. Es así  como desde la Secretaría de Infraestructura tenemos vinculadas el 40 % de todo nuestro personal. Más o menos son 180 mujeres donde alrededor de 75 de ellas hacen parte del grupo operativo en talleres y que muestran constantemente sus capacidades».

La funcionaria Martínez agregó que, la Administración “quiere generar un espacio para resignificar a la mujer. Tenemos que mostrar que somos un género empoderado y que lidera diferentes ámbitos en la sociedad».

Para Yuli Viviana Valderrama, obrera del grupo operativo, indicó que el rol de la mujer en la construcción «es una bonita labor porque por medio del grupo de ‘Pavimento Articulado’ se ha dado a conocer nuestro trabajo con una repercusión local y nacional».

«En el momento que inicié, no pensé que sería capaz de trabajar en Infraestructura. Pero poco a poco, con el tiempo, fui aprendiendo y nos formamos como técnicos. Eso me impulsó y me ayudó a meterme en este campo», expresó Luz Angélica Banguero Obando, técnica y maestra de construcción de la Secretaría de Infraestructura.

Por su parte Diana María Domínguez, funcionaria de Bienestar Laboral de ese organismo manifestó que, «las mujeres aportan con su delicadeza al mantenimiento del pavimento articulado. Por eso, este espacio pensado y liderado por el gabinete, brinda consultas en el área de salud, paseos en bicicleta, exposiciones fotográficas dedicadas a la mujer, entre otras actividades».

Claudia Patricia Estupiñán, operaria del programa ‘Pavimento Articulado’, resaltó que las mujeres que trabajan en Infraestructura «somos mujeres empoderadas que conformamos vías y también podemos aportar al desarrollo de ciudad».

Finalmente, en el marco de la No Violencia hacia la mujer, la Secretaría de Infraestructura destaca la invaluable labor de las mujeres en la construcción colectiva de ciudad.

#TeQueremosCali #CaliUnidaPorLaVida