Seleccionar página

Para promover la innovación artística de las diferentes expresiones de la salsa en Santiago de Cali, se abrió la convocatoria para concursar en creación musical, nuevo paso caleño y creación literaria a la salsa caleña, aplicando el concepto “orgullo caleño que inspira”, en el marco del Festival Mundial de Salsa de Cali 2021.

El concurso que estará abierto hasta el 20 de noviembre de 2021 cuenta con tres categorías, así:

Creación musical.  Para fortalecer la creación musical de la salsa caleña, el Festival Mundial de Salsa de Cali 2021 convoca a la ciudadana a postular una composición musical inédita, siempre y cuando se encuentre debidamente grabada, masterizada y en formato MP3 o en formato acústico.

La temática de la obra musical es “Orgullo caleño que nos inspira” con enfoque en la salsa caleña, como manifestación y patrimonio inmaterial; el subgénero musical es libre, es decir, cualquier expresión musical de la salsa con otras sonoridades como salsa urbana, salsa timba o, Salsa clásica, entre otros.

Creación dancística “paso caleño”.  Se contempla fortalecer la creación de un nuevo paso del baile estilo caleño y por ello se convoca a la ciudadana a postular sus propuestas, para contribuir a la innovación del estilo que identifica a Cali como ciudad que baila la salsa con un estilo especial.

El concepto que se debe aplicar para 2021 es “orgullo caleño que inspira”. Para participar deberá presentarse la creación de un paso inédito del estilo de baile de la salsa caleña.

Creación literaria en homenaje al Festival.  El objetivo de esta categoría es fortalecer la creación literaria, por ello,  el Festival convoca a postular una obra literaria inédita con la temática “Orgullo caleño que nos inspira”. La convocatoria cuenta con tres categorías:

  • Infantil,  niños y niñas entre los 5 y 13 años;
  • Juvenil, para jóvenes de 14 a 17 años y
  • Adultos, de 18 años en adelante.

El concurso cuenta con una bolsa de premios de 60 millones de pesos. Los interesados en participar pueden encontrar los términos y condiciones en el documento adjunto a este comunicado e inscribirse en los enlaces:

Creación Literaria

https://culturaenlineacali.co/convocatorias/festival-mundial-de-salsa/creacion-literaria-en-homenaje-al-festival

Creación Musical

https://culturaenlineacali.co/convocatorias/festival-mundial-de-salsa/creacion-musical-en-homenaje-al-festival

Creación Dancística

https://culturaenlineacali.co/convocatorias/festival-mundial-de-salsa/creacion-dancistica-paso-caleno

Comentarios Facebook