Seleccionar página

Con la participación de 192 ciudadanos que hicieron efectivo su voto en una jornada pacífica y tranquila, se eligió el representante de los jóvenes a la Mesa Municipal  de  Víctimas del Conflicto Armado 2021 – 2023Se trata del último escaño que faltaba elegir para completar los 21 sectores que tienen asiento en ese espacio de participación ciudadana.

Según Andrés Valencia Benítez, joven representante del Movimiento Ciudadano Orientado, electo consejero de Juventudes por la curul especial de las víctimas del conflicto armado, residente en la comuna 15, dijo que, se sintió muy orgulloso por ejercer esta dignidad y agradeció la buena organización que le imprimió la Administración a este evento. “Queremos desvanecer esas brechas socioeconómicas que existen desde las bases, es importante reconocer los escenarios de participación porque debemos trascender a oportunidades directas y reales”.

Y agregó: “vamos a hacer efectiva la ley de las víctimas para la juventud, que nos podamos ver incluidos en el Plan de Acción e Inversión Anual y que se concierte con nosotros para que tengamos un desarrollo con calidad, con garantías y podamos trascender los imaginarios de la cultura”, aseveró Valencia Benítez

En el mismo sentido, Marta Lucía Bravo Rentería coordinadora del Semillero Afrodes Cali, expresó que, “como jóvenes nunca se había tenido esta oportunidad y es una gran apuesta por nosotros, porque ganamos un espacio y podemos contra nuestras problemáticas con voz y voto”.

Para Diego Fernando Padilla Pescador, secretario de Bienestar Social (e), la articulación fue vital para que la jornada fuera un éxito, “se completaron así las 21 curules que trabajarán en funciona de las víctimas; de aquí en adelante, podemos llevar a cabo una gran labor donde ellos van a ejercer control, veeduría y a generar aportes a las acciones de la Administración en el tema de juventudes”.

De otro lado, James Agudelo Arévalo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana indicó: “quedó electo Andrés Valencia quien va a representar a los jóvenes, fue una dinámica de asamblea autónoma, independiente, como lo demanda la normativa, hicimos todo el proceso con ellos facilitando la inscripción de los candidatos para garantizar unas sanas elecciones”.

La elección se llevó a cabo en instalaciones del coliseo María Isabel Urrutia de Santiago de Cali, este 4 de noviembre de 2021.