Seleccionar página

Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Bienal de Danza, Festival Mundial de Salsa, Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y Feria de Cali, hacen parte de la agenda de fin de año para la capital vallecaucana.

Empresarios y representantes gremiales conocieron este viernes 5 de noviembre por parte de la Administración Distrital, el plan para fin de año de cara a la realización de los grandes eventos agendados para los últimos dos meses de 2021.

Para Octavio de Jesús Quintero, presidente de Fenalco Valle del Cauca, “esta es una oferta maravillosa que le hace la Administración a la ciudad, sobre todo en materia de reactivación económica y es supremamente importante porque esta temporada, con todas estas actividades, ayudan en la reactivación y recuperación del civismo y del sentido de pertenencia por Cali, en medio de todas las dificultades de la pandemia y de un estallido social”, manifestó el líder gremial.

En el caso de los primeros Juegos Panamericanos Junior a desarrollarse entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, se tiene listo un conjunto de acciones integrales en materia de bioseguridad, deporte, seguridad, movilidad, infraestructura, ornato, turismo y cultura; los cuales se extenderán a las demás actividades programadas.

De acuerdo con el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, “estamos en una apuesta que es la reconciliación, el diálogo ciudadano, recuperar integralmente nuestra ciudad y todos los eventos que desarrollaremos en este fin de año van con ese propósito y el más importante es Juegos Panamericanos Junior y queremos con ello presentar lo mejor de caleños y caleñas”.

Y es que entre noviembre y diciembre, la sucursal del cielo recibirá para los Juegos Panamericanos Junior cerca de 3800 deportistas, 1050 personas de las delegaciones deportivas y 480.000 visitantes de 41 países.

Desde Asobares capitulo Valle del Cauca, también se recibió con beneplácito la estrategia. “Para nosotros es muy positivo todos los eventos que vamos a tener este año y que nos van a traer muchos visitantes que vamos a atender en todos los establecimientos gastronómicos y de diversión, por eso es importante seguir reactivando la economía y generar miles de puestos de trabajo porque ya vamos en más de 32.000 empleos generados en el sector”, expresó Manuel Pineda, presidente de este gremio de bares y restaurantes.

En cuanto al componente de movilidad, para Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro Masivo, una de las empresas que opera el MIO, “es muy importante conjugar todo este programa con la utilización del Sistema de Transporte Masivo (MIO) para la ciudad, para poderlo recuperar y evidentemente esto es una reactivación tremendamente profunda y beneficiosa para la ciudad”, dijo.

En la socialización participaron las secretarias de Salud Pública; Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres; Deporte y Recreación; Infraestructura; Turismo; Seguridad y Justicia; Movilidad, Cultura y Corfecali. Desde la Administración Distrital, también se informó que todos los eventos contarán con las medidas de bioseguridad y el aforo permitido de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional.