Seleccionar página

Como se anunció en días pasados, establecimientos como restaurantes, bares, hoteles, centros comerciales y demás sitios que reciban público en Cali, contarán con un sello que los certifique como bioseguros, una vez se realicen las verificaciones pertinentes por parte de la Secretaría de Salud Pública Distrital y cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

El sello ya está listo y solamente se ajustan algunos detalles para que pueda ser entregado a los lugares que, una vez visitados, pasen la prueba de bioseguridad.

«Que cumplan con protocolos de distanciamiento, tener lugares ventilados y que exijan el uso del tapabocas. Además, que más del 90% de sus colaboradores estén vacunados contra el covid-19», son algunos de los requisitos que mencionó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali.

Adicionalmente, los establecimientos deberán tener agua potable para el consumo humano, registros sanitarios y protocolos de desinfección.

En aproximadamente una semana, los establecimientos empezarán a contar con dicho sello para que los visitantes estén tranquilos. En ese sentido, los lugares que posean el ‘sticker’ ya han sido visitados por el ente rector en Salud y cumplen al 100% con los protocolos.

«Con este sello podemos decir que estamos en un lugar libre de covid y que trabaja en pro de la bioseguridad», concluyó la secretaria Torres Agredo.