Seleccionar página

La vacunación anticovid para niños y niñas llegó a los colegios, como parte de la estrategia de las secretarías de Salud y Educación Distrital para ampliar la cobertura de inmunización en esta población.

Con el inicio de la aplicación del biológico a menores de 3 a 11 años, en alianza con las IPS vacunadoras empezaron las brigadas de vacunación en las Instituciones Educativas Joaquín de Cayzedo y Cuero (sede principal y sede San Roque, barrio Cristóbal Colón, comuna 10) y Maricé Sinisterra (barrio El Rodeo, comuna 12).

Diego Fernando Cardona, rector de la IE Joaquín de Cayzedo y Cuero, se refirió al inicio de las jornadas de protección biológica para estudiantes y familiares. «Sea esta la oportunidad para agradecer a las secretarías de Salud y Educación por el esfuerzo que se está haciendo para vacunar a los niños. Reconocemos esta actividad como el camino para poder dar atención plena a todos los niños y niñas del Distrito», sostuvo.

El administrador del colegio manifestó que en la actividad, que se extenderá hasta las 3:00 de la tarde del jueves (04.11.2021), se espera inmunizar a 1200 niños. «Nuestra matrícula es de 1560 menores, así que esperamos llegar a un buen porcentaje», anotó.

Danilo Paz Moreno, rector de la IE Maricé Sinisterra, dijo que con las jornadas se espera llegar al 100% de la población estudiantil, en este caso, unos 950 estudiantes. “La invitación la hicimos extensiva a los miembros de la familia de la comunidad. Es un paso supremamente importante ante la expectativa de volver a la presencialidad, lo que es necesario para dar la mejor educación a nuestra comunidad», argumentó.

La Secretaría de Salud Pública Distrital, en alianza con su similar de Educación y las EPS e IPS vacunadoras, seguirá adelantando brigadas vacunadoras en distintos colegios de la capital del Valle del Cauca.

El desarrollo de estas actividades se coordinará adecuadamente con las instituciones, para garantizar el normal desarrollo de las mismas y posibilitar la inmunización de la mayor cantidad posible de niños y niñas.

En Cali se sigue trabajando por la meta de vacunar contra el covid-19, con al menos una dosis, al 75% de la población antes del 15 de noviembre.