Seleccionar página

La quinta versión de la exposición colectiva de arte denominada Semilla, Herencia y Color, es un homenaje al maestro José Rigumberg, quien lleva casi tres décadas como artista y docente. En esta exposición, un total de 54 artistas plasman sus conceptos sobre la libertad, conmemorando los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia.

“Agradezco muchísimo este reconocimiento que considero como un sueño hecho realidad… a los artistas, mi llamado es a que siempre guarden la calma, sean muy observadores y aprendan a manejar sus emociones”, expresó el maestro Rigumberg, durante la apertura del evento.

El alcalde Jorge Iván Ospina, presente durante el acto inaugural, invitó a la caleñidad a hacer presencia durante la exposición, pero además a apoyar el talento local: “estos son espacios donde se promocionan nuestros artistas; donde tenemos la oportunidad de homenajear a quienes tanto han aportado y entregado. Las obras que aquí se exponen, también se puede adquirir, así que invito a todos y todas a que vengan al edifico de Coltabaco para que las vean, pero también a que las compren. Es fundamental para el artista porque ellos necesitan vivir de su arte y apoyarlos es una manera de movilizar su economía”, agregó el mandatario distrital.

Según Carolina Romero, directora del Instituto Popular de Cultura (IPC), la importancia de este colectivo es que no solo está compuesto por obras de grandes maestros sino también por piezas elaboradas por estudiantes egresados del plantel.

La exposición Semilla, Herencia y Color estará abierta al público en el Edificio Coltabaco hasta el próximo 5 de diciembre de 2021, de lunes a sábado en el horario de las 10:00 a .m hasta las 7:00 p. m.