Seleccionar página

Habitantes de los barrios de la comuna 20 disfrutaron de un día en el que se sintieron atendidos y especiales, gracias al Plan de Aceleración de Acción Unificada, en su décimo tercera jornada. En ese marco, recibieron atención en medicina general, odontología, psicología, nutrición para niños y temas jurídicos. Igualmente, resolvieron inquietudes y fueron asesorados sobre el Sisbén, la Comisaría de Familia, Jóvenes y Familias en Acción, oferta académica del Sena y orientación familiar.

“Esta es una jornada que se preparó con el Ejército, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-Icbf, el Sena, la Alcaldía y diversas entidades del Estado, para entregar bienestar a nuestros vecinos de la comuna 20. Lo hicimos con mucho orgullo”, aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

La Administración Distrital brindó una amplia oferta de servicios a la comunidad a través de las secretarías de Salud, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Desarrollo Económico, Vivienda Social y Hábitat, Hacienda, Turismo, Bienestar Social, Deporte y Recreación, Seguridad y Justicia, Cultura, Equidad y Género, además del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma y Bienestar Animal.

“Esta es la décimo tercera jornada que realizamos en un periodo de dos meses en distintos rincones del país; algunos afectados históricamente por la violencia, otros muy afectados en este año por el paro nacional como lo es justamente la comuna 20 en Cali, a donde hemos llegado como una mano amiga, con la presencia del Estado, para lograr la construcción conjunta de un mejor futuro”, expresó Sandra Alzate Cifuentes, viceministra de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales.

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes también disfrutaron de actividades lúdicas, actos culturales y campañas de prevención. Habitantes de los barrios de la comuna 20, como Leidy Johana Daza, agradecieron la apertura de estos espacios. Ella encontró la forma de ayudar a los demás a través de su emprendimiento. “Apoyamos madres cabeza de familia, también emprendedores que quieran iniciar negocios y esta feria para nosotros ha sido muy valiosa, porque hemos podido contactar a muchas personas que quieren emprender”, narró.

Para Antonio Ortiz, “esta jornada es algo muy positivo por parte de la Alcaldía para congregar masivamente por el bienestar, la salud y otros servicios que la comunidad requiere”.

El evento, que tuvo lugar en la Institución Educativa Eustaquio Palacios, fue realizado por la Presidencia de la República de Colombia, bajo el liderazgo del Ministerio de Defensa Nacional y con el apoyo de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Departamento para la Prosperidad Social, Icbf, Sena, Defensa Civil Colombiana, Gobernación de Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali.

Con estas jornadas, la Administración del ‘Puro Corazón’ demuestra su compromiso por acercar los servicios institucionales a toda la comunidad.