Seleccionar página

Ante los reiterados inconvenientes por incumplimiento del contratista en la entrega de la vía Cali-Jamundí, la Secretaría de Infraestructura Distrital informó que este proyecto concluirá en su totalidad a finales de 2021.

“Realmente lo que queremos entregarle a la ciudad es una vía segura, eso es lo que yo quiero decirle a la comunidad. Con una vía estable en el tiempo, no tendríamos que volver a entrar en este sector. Es mejor tener paciencia y pedirle a la comunidad que tenga paciencia porque lo que vamos a entregar es una vía que tenga mayor durabilidad”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, líder de la cartera de Infraestructura Distrital.

Desde la Administración Distrital se adelantan todos los esfuerzos para finiquitar esta obra que le ha traído dolores de cabeza a la ciudadanía.

“Tenemos problemas en cuanto a que, no hay celeridad en los trabajos, nosotros hemos presionado al contratista. Pero no es cuestión de caducar o sancionar el contrato porque lo que queremos es entregar esta vía a la ciudad. No es el momento de mirar tipos de sanciones, más adelante miraremos el contrato para este tipo de proyectos cuando se demoran”, puntualizó Martínez Sandoval.

Con la intención de contribuir a una movilidad multimodal, los trabajos de rehabilitación de la vía Cali – Jamundí continuarán para nivelar los seis carriles que componen este proyecto.