Seleccionar página

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, se refirió al decreto emitido el jueves (04.11.2021) por el Ministerio del Interior, que exige el carné de vacunación contra el covid-19 para ingresar a sitios y eventos públicos.

El Ministerio emitió el decreto 1408, que exige comprobante de vacunación a las personas mayores de 18 años en lugares públicos y eventos masivos. La funcionaria explicó cómo funcionará en Cali después del 16 de noviembre.

“Se va a solicitar carné de vacunación, ya sea físico o de manera electrónica y por lo menos con una dosis, a los mayores de 18 años cuando vayan a asistir a sitios como bares, gastrobares, discotecas, cines o eventos masivos”, indicó la Secretaria.

Para que la medida sea efectiva en la capital vallecaucana, Torres Agredo consideró necesario que los dueños de los locales públicos y las autoridades sean estrictos en la solicitud del documento de vacunación.

“Debemos de contar con la participación, exigencia y regularidad de los dueños de los establecimientos, así como la responsabilidad social de los administradores de estos eventos, que permitan obviamente cumplir con la norma. Y a través de la Alcaldía, tener los equipos necesarios para hacer los controles pertinentes y verificar que el decreto se está cumpliendo”, enfatizó la titular de Salud Pública.

Asimismo, remarcó que desde el 30 de noviembre el carné de vacunación covid se exigirá para los niños de 12 a 18 años. Además, hizo un llamado para que no se pierda de vista el deber de aplicarse el biológico en la ciudad, pues el virus sigue presente.

“Todos a vacunarnos, más que una restricción es un incentivo y lo debemos ver como una oportunidad para participar en eventos colectivos y masivos. Nos debemos de vacunar, obviamente para proteger nuestra vida, a nuestros familiares; para no derivar a una Unidad de Cuidado Intensivo-Uci o evitar una muerte por covid-19”, concluyó Miyerlandi Torres Agredo.

Desde la Secretaría de Salud Pública Distrital se espera, en el cierre del año, vacunar un 75 % de la población.