Seleccionar página

Durante varias semanas estuvieron expuestas por toda la ciudad  en los mobiliarios urbanos conocidos como MUPIS,  las propuestas gráficas de los 14 preseleccionados del concurso #Tuarte cuenta».

Desde un principio el jurado calificador no había contemplado tener expuestas las 14 propuestas, se pudo identificar que es muy grande e importante el arte de los jóvenes caleños   que enviaron sus ideas,  debido a esto se decidió darle más espacios a los artistas  para que se reflejarán en los mobiliarios urbanos de la ciudad.

El día miércoles 3 de noviembre el director del organismo de planeación Roy Alejandro Barreras Cortés , Brayan Hurtado: Coordinador de Jóvenes de Bienestar social y  Carlos Hoyos Buchelli: Coordinador de Cultura y Comunicación del Museo lTertulia,  se reunieron para escoger los 5 ganadores fináles, y como premio las obras tendrán exposición de su obra en el museo de la tertulia, a su vez serán contratados cada uno de los 5 ganadores para la elaboración de murales en el marco del proyecto Cali Ecocrea, donde se les pagará por esta labor. $3.000.000 por el diseño y elaboración. Además, Planeación aportará los materiales y la asistencia de jóvenes del programa de Cali Ecocrea.

Estos son los ganadores de tu arte cuenta 2021:

Cesar A. Rincón  con su obra titulada Cali, ciudad circo, un espectáculo de ciudad.

Angélica María Conde  su obra titulada ONCA.

Harnel Molina  su obra denominada REPSO 3D

Eduardo Gonzales con la obra Cali es memoria

Mira Alejandra Martinez con Tejido de comuna.

Una vez mas se evidencia el gran talento que tienen los jóvenes caleños  y caleñas,  el amor  y el respeto por la  ciudad,, a su vez  agradecemos que hayan compartido tan importantes propuestas artísticas que harán parte del mobiliario urbano y puedan  servir como escenario para mostrar el arte por la vida y la paz,  afirmó Roy Alejandro Barreras, director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital.