Seleccionar página

Con un emotivo encuentro entre el pasado y el presente del deporte, se cumplió el evento de relevo generacional, que abre paso a la realización de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

“Quisimos un encuentro de quienes fueron y tuvieron gran fuerza, gran potencialidad deportiva por allá en los años 71, y quienes tienen los retos de este siglo XXI, un evento fraterno, de afectos y un evento para seguir movilizando a la ciudad hacia el 25 de noviembre -cuando iniciarán los Panamericanos Junior-”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La velada se cumplió en la tarde de este jueves 04, en el Estado Olímpico Pascual Guerrero, donde una delegación de deportistas de 1971, encabezada por la gloria del ciclismo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, entregó la posta de los Juegos Panamericanos a los jóvenes que participarán en el certamen juvenil, desde el próximo 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

“Los Juegos fueron fabulosos, gozamos mucho los deportistas y los que nos estaban viendo participar. Hoy estoy muy contento de estar con ustedes y que sigamos gozando del deporte, porque el deporte es lo más lindo que tiene el ser humano, con la educación”, afirmó Rodríguez.

El alcalde Ospina añadió que “es el reconocimiento a quienes adelantaron los Juegos Panamericanos, a quienes construyeron una cultura de civismo y responsabilidad ciudadana en los años 70… es anclarnos en los juegos para la reconciliación, para el respeto, para el encuentro ciudadano”.

El secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, aseguró que Cali ya está lista para el inicio de las justas deportivas juveniles. “Estamos trabajando articuladas todas las secretarías para poner y tener a la ciudad en óptimas condiciones, los escenarios deportivos, las vías, también con la Gobernación del Valle, con el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico hay un trabajo articulado”, dijo Diago.

En el evento también estuvieron presentes el exalcalde de Cali Carlos Holguín Sardi, quien lideró las justas deportivas de 1971; José Luis Echeverry, director de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, y Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

“Ha sido una ceremonia bellísima de un profundo sentido mostrar primero que se recuerda la historia, que lo que ocurrió en el año 71 todavía está en la mente y el corazón de muchos caleños así hayan pasado 50 años, y que Cali continúa para adelante tratando de realizar estos Juegos Panamericanos Junior, con gran éxito, como estoy seguro que se va a lograr y con un gran compromiso cívico y ciudadano”, manifestó el ex acalde Sardi.

Valeria Cabezas, atleta junior, quien participará en los Panamericanos, destacó que “es un orgullo muy grande que deportistas tan ‘crack’ como lo fueron los de la generación del 71 nos hayan entregado esta bandera y confiando en Dios, así como representaron ellos de la mejor manera a Colombia, de seguro nosotros lo vamos a hacer muchísimo más”.