Seleccionar página

Santiago de Cali volverá a ser la casa de la Selección Colombia femenina en el mes de noviembre.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que las ‘Chicas Superpoderosas’ disputarán los días sábado 27 y martes 30 de este mes, dos partidos de carácter amistoso frente a Uruguay en el estadio del Deportivo Cali.

Gracias al impulso del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y del Secretario de Deporte y Recreación de la ciudad, Carlos Diago, la Tricolor ya jugó en octubre en el Pascual Guerrero frente a su similar de Chile, al que venció por 2-0 en los dos compromisos que se disputaron.

En el primero de ellos, el Pascual tuvo una asistencia de 18.000 espectadores, lo que ratificó a la capital vallecaucana como la ciudad en Colombia que apuesta por el fútbol femenino y las mujeres.

Los partidos ante las ‘Charrúas’ servirán como preparación de cara a la Copa América del 2022 que se disputará en Colombia y que tendría a Cali como sede principal de las ‘Superpoderosas’ y de la gran final.

“Estamos muy contentos de seguir ratificando a Cali como sede de la Selección Colombia femenina de fútbol. Invitamos a todos los caleños a que acompañemos a la Tricolor tal y como lo hicimos el mes pasado ante Chile”, expresó el Secretario de Deporte y Recreación, Carlos Diago.

El partido del sábado 27 de noviembre será con público en las gradas, mientras que el del 30 se disputará a puerta cerrada.

Cali, de esta manera, se sigue consolidando como la ciudad líder del fútbol femenino en Colombia.