Seleccionar página

En articulación con los diferentes organismos de la Administración de Puro Corazón, la Secretaría de Bienestar Social llevó su oferta de servicios hasta el barrio Siloé, de la comuna 20.

La jornada se adelantó en el marco de la estrategia del Gobierno Nacional Plan de Aceleración de Acción Unificada, PAAU, cuyo objetivo es mejorar las condiciones y la calidad de vida de las poblaciones vulnerables a corto y mediano plazo, así como la recuperación social del territorio.

En la Institución Educativa Eustaquio Palacios, los equipos de las subsecretarías de Víctimas, Equidad de Género, Primera Infancia y Poblaciones y Etnias estuvieron presentes en la Feria de Servicios de la jornada interinstitucional PAAU ofreciendo a la comunidad información sobre los diferentes programas y servicios a los que puede acceder, para posibilitar que más personas sean beneficiadas.

El alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que “Este tipo de jornadas se realizan con la principal intención de llevar bienestar a la comunidad caleña” y añadió que “la jornada fue realizada en la comuna 20 teniendo en cuenta que es una de las zonas donde se encuentra mayor número de población que necesita de los esfuerzos de los organismos y las instituciones”.

El secretario encargado de Bienestar Social, Diego Fernando Padilla, afirmó: “Para la Secretaría es importante acercar estos procesos y servicios a la comunidad, pues de esta manera, estamos brindando bienestar social a la caleñidad y a su población más vulnerable. Además, es importante tener en cuenta que estamos pasando una situación de pandemia donde se hace más urgente reconstruir el tejido social”.

La Administración, por medio de estos espacios contribuye a la disminución de la pobreza y la inequidad.