Seleccionar página

Diego Fernando Padilla Pescador, secretario encargado de Bienestar Social, dio una buena noticia a todos los caleños: se inicia la atención presencial en 6 de las Unidades de Transformación Social (UTS) del Distrito para beneficio de 1380 niños y niñas en la ciudad.

Que los niños de primera infancia puedan unirse con sus compañeros hace parte del crecimiento, del desarrollo y también de la dinámica de garantías que brinda la Administración a padres, madres y cuidadores para que puedan desempeñar sus labores y los infantes puedan durante el día permanecer de forma segura, con todos los cuidados profesionales en las UTS.

Al respecto, Padilla Pescador manifestó: “Nos encontramos en la UTS Cuna de Campeones, de la comuna 20, en el barrio Siloé; son 240 niños que han iniciado su presencialidad, con todas las garantías, todo el proceso alimentario durante el día, en la mañana, medio día, en la tarde, todo el proceso de acompañamiento psicosocial, el seguimiento nutricional y todos los servicios que ofrecemos”.

Para garantizar el cuidado se tomaron las medidas de seguridad necesarias minimizando los factores que les impedían estar nuevamente en la presencialidad.

Frente a la preparación para atender a los menores, Carlos Velasco Sánchez, subsecretario de Primera Infancia, dijo: “Llevábamos 2 meses en este convenio preparándonos, haciendo el ejercicio de cuánto costaba la alimentación preparada, la bioseguridad. Salud Pública también nos acompañó en el ejercicio.  Se vacunaron las maestras, las familias, el talento humano y se contó, finalmente, con el apoyo de la comunidad y de las mismas familias para regresar a nuestras Unidades de Transformación Social”.

Al respecto, Jhon Jairo Torres, padre y comerciante, afirmó: “que haya atención es importante porque se ve reflejada en la felicidad de los niños; ellos estaban sufriendo de serios problemas de salud mental ya que no tenían espacios de recreación ni de educación abiertos y eso les estaba generando estrés. Estos espacios abiertos, con personas idóneas, en una sana convivencia, para el aprendizaje de los niños son muy importantes para nosotros, para todas las comunas”.

Para que los padres y cuidadores de Primera Infancia sean beneficiarios de los servicios de las UTS deben acercarse a estas Unidades o a la Subsecretaría de Primera Infancia donde se reciben los documentos, y las inscripciones de los niños para el listado de espera y se hace la selección para los cupos disponibles.

Actualmente, en las UTS La Estrella, Cálida, Potrero Grande y en Nuevo Latir se encuentran 31, 50, 10 y 10 cupos disponibles, respectivamente.

Comentarios Facebook