Seleccionar página

La Secretaría de Salud Pública Distrital realiza acompañamiento constante a la planeación de los Juegos Panamericanos Junior, desde cuatro frentes indispensables para la realización de las justas deportivas: la vacunación contra el covid-19, bioseguridad, controles sanitarios y el sistema de emergencias médicas.

Así lo informó la titular de este organismo, Miyerlandi Torres Agredo, después de que se diera a conocer la decisión de exigir el carné de vacunación covid, como requisito indispensable y obligatorio para asistir al evento.

«Proteger la vida y la población es una necesidad; por eso debemos tener las coberturas pertinentes en cuanto a vacunación, para además poder aumentar los aforos de los escenarios», manifestó la funcionaria.

En cuanto a bioseguridad, la Secretaria mencionó que desde ya se verifica el cumplimiento de los protocolos en hoteles. Al mismo tiempo, se realizan visitas a escenarios deportivos y acompañamiento a las empresas de transporte encargadas del traslado de atletas, comisiones y participantes de los Panamericanos Junior.

En el componente de Inspección, Vigilancia y Control, mencionó las evaluaciones que se están realizando al agua potable de los establecimientos y las revisiones a las zonas húmedas de los alojamientos, de cara a garantizar que las mismas tengan registro sanitario y estén habilitadas con las medidas necesarias.

Por último, Miyerlandi Torres Agredo resaltó la importancia de trabajar en un sistema de emergencias médicas. «En Cali vamos a recibir a más de 5000 personas, por lo que es necesario tener protocolos de emergencias médicas, donde estemos articulados con los prestadores de servicios de salud, las empresas de ambulancias, el PMU y Centro Regulador de Urgencias y Emergencias», subrayó.

Desde la Secretaría de Salud Pública Distrital se trabaja arduamente en estos cuatro componentes, para garantizar que las actividades y eventos masivos que se realicen en la ciudad, como los Juegos Panamericanos Junior, se den de la mejor forma.

Comentarios Facebook