Seleccionar página

En el marco del Foro Internacional ‘Mujer Somos Todos’, que lideró la Alcaldía de Cali, y en el mes internacional contra la violencia de género, la Secretaría de Salud Pública Distrital indicó que se está trabajando en el tema desde distintos frentes, para mitigarlo y ofrecer a las víctimas atención física y tratamiento psicológico y mental, cuando así se requiera, a través de la Línea 106 y los Consultorios Rosa.

Durante 2021, se atendieron más de 1400 casos de violencia de género en los Consultorios y unas 700 llamadas a través de la Línea 106.

«Las niñas de 10 a 18 y hasta los 30 años ocupan el 50% de estos casos, seguramente por miedo y la falta de empoderamiento. Por eso estamos enfocando nuestros esfuerzos en ese segmento poblacional», aseguró Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali.

La funcionaria considera que se deben iniciar programas sociales para fortalecer a estas mujeres. En ese sentido, dijo que una de las líneas más importantes que se identificó fue la de adolescentes embarazadas o con hijos, en donde urge trabajar en la economía del cuidado. «Hay que hacer un acompañamiento a estas mujeres porque son las protectoras, las cuidadoras y las que van a trabajar por los niños y adolescentes del futuro», añadió.

Finalmente, la Secretaria de Salud hizo una invitación a caleños y caleñas que sean víctimas de cualquier tipo de violencia, para que denuncien ante las autoridades y busquen atención en canales como la Línea 106, que sirve de red articuladora en este tipo de casos.