Seleccionar página

Con un trabajo arduo en todo el territorio, la Alcaldía de Cali por medio de la Secretaría de Infraestructura, adelanta la rehabilitación vial en los barrios con las ‘Obras de Corazón’, estrategia que pretende reducir el porcentaje de la malla vial deteriorada en la ciudad.

“No desconocemos el mal estado en el que se encuentran las vías en Cali, pero si hacemos un recuento, anteriormente no se hacía una apuesta por la infraestructura vial local. Esta administración se ha enfocado en recuperar gran parte de la malla vial”, expresó Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial.

Con 48 barrios seleccionados y un presupuesto por el orden de los 70 mil millones de pesos, se impactará la movilidad en Cali en el último trimestre del 2021 y los años 2022 y 2023, con el objetivo de recuperar 400 kilómetros de vías locales y principales.

“Hay muchas vías que necesitan redes húmedas. También hay muchas otras que su alcantarillado está en perfectas condiciones, por lo que, en la Secretaría de Infraestructura, implementamos las técnicas ecosostenibles para fresar de dos a tres pulgadas la capa de rodadura y así recuperar las calles”, finalizó la subsecretaria Martínez Tenorio.

En la programación de la semana del 03 al 07 de noviembre, el grupo operativo de Infraestructura rehabilitará las vías de los siguientes puntos:

·       Calle 57 entre avenida 3ª y 3b – La Flora, comuna 2.

·       Avenida 3c norte entre calles 55 y 58 –  La Flora, comuna 2.

·       Calle 51 entre carreras 13 y 15 – Chapinero, comuna 8.

·       Calle 20 entre avenida 5ª y 5an – Versalles, comuna 2.

·       Carrera 83 entre calles 13 y 16 – El Ingenio, comuna 17.

·       Carrera 127 entre calles 11 y 16 – Ciudad Jardín, comuna 22.

·       Carrera 17c entre calles 23 y 25 – Belalcázar, comuna 9.

Como una apuesta de infraestructura vial y desarrollo urbanístico, las #ObrasDeCorazón de la Administración Distrital mejorarán el flujo vehicular en Cali tanto en las vías principales, como en las vías al interior de los barrios.